El enojo de Messi que hizo al PSG reducir la sanción: volvió a entrenar y podrá jugar

Publicado el
Etiquetas:

El París Saint Germain se retractó. Había sancionado a Leo Messi con dos semanas sin poder entrenar, ni jugar partidos, además de una reducción salarial, y al final terminó siendo solo de un partido y tres días. Leo, que había sido castigado por la dirigencia producto de haber viajado a Arabia Saudita con su familia, aparentemente sin la autorización del club, pidió disculpas en un video días atrás y ello hizo que el presidente junto a la Comisión Directiva reviera la sanción y se la baje.

Si bien en un primer momento el PSG no quería reducirle la sanción, la presión mediática que recibió el club por parte de la prensa y ex jugadores hizo que se modificase el castigo, y trascendió que hubo una conversación de Messi con el presidente, en la que le dio a entender que si llegaba a estar 14 días sin entrenar, le iba a ser imposible retomar el ritmo para llegar bien físicamente a los últimos tres partidos de la temporada, que para el caso son clave ganar y así lograr el único objetivo que tiene el equipo, ser campeón de la Liga 1.

De esta manera, Messi se perdió apenas el partido contra el Troyes, que el equipo consiguió ganar y de esa manera pudo mantener la ventaja de cinco puntos con el segundo, Lens, y con nueve por delante parecería que se encaminó la Liga, y ya no se corre peligro. Por lo que el PSG contará con Messi entre sus filas el próximo fin de semana cuando en el Parque de los Príncipes, el equipo reciba el Auxerre buscando seguir sumando.

La reducción de la sanción cae justo cuando se empezó a rumorear muy fuerte que Leo seguirá su carrera en el Al Hilal de Arabia Saudita, club que le propuso una oferta formal, y que además lo sedujo de la mejor manera ya que le habría garantizado fichar a dos ex compañeros y amigos del Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets, pero para ello habrá que aguardad al menos un mes y medio más, cuando finalice su vínculo en forma oficial con el club y se abra el mercado de pases.