El mercado de pases, que finaliza el 31 de agosto, tuvo muchísimo movimiento, sobre todo en la mejor liga del mundo, que es la Premier League. Varios equipos hicieron cambios, pero hubo uno que produjo un éxodo total, ganando 255 millones de euros en ventas. El mismo pertenece al Big Six y te contamos en detalle cual es.
Mira también: El Inter Miami va por un premio extra: la importancia de ganarle a Philadelphia Union
Mira también: Elecciones PASO 2023: cómo fue el camino de Javier ‘Loco’ Milei como arquero
Mira también: El equipo alemán que vendió por 250 millones en un mes
Estamos hablando del Chelsea Football Club, cuyo conjunto cambió de dueño recientemente. Todd Boehly, actual accionista mayoritario, se encargó del equipo inglés, comprando mucho, y teniendo, obligadamente, que vender. Es por esto que “Los Blues” se deshicieron de 19 futbolistas en total, entre ventas, préstamos y cesiones que finalizaron y volvieron a su club de origen.
Sus mayores ventas se vieron impactadas en futbolistas jóvenes, que decidieron cambiar de aires a equipo top, además de ligas competitivas, como también transferencias a ligas exóticas, como es la de Arabia Saudita, que está siendo destino para muchos, como es el reciente caso de Neymar Junior, que ya pactó su llegada al Al-Ahli.
Yendo en orden de valor, el primero de la lista es Kai Havertz, quién fue el autor del único gol en la final de la Champions ante Manchester City, se fue vendido al Arsenal, por una cifra de 75 millones. Quién es la misma sintonía también se marchó, y a un gran precio, es Mason Mount, que hoy hizo su debut con el Manchester United. Se fue a cambio de 64 millones.
Luego, en otros valores más inferiores, pero que se fueron sumando son las ventas de:
- Mateo Kovacic al Manchester City, por 29 millones
- Kalidou Koulibaly al Al Hilal por 23 millones
- Pulisic al Milan por 20 millones
- Mendy al Al-Ahli por 18 millones
- Loftus Cheek al Milan por 16 millones
- Ampadu al Leeds por 8 millones