Luka Modric es, probablemente, uno de los mejores mediocampistas de la historia del Real Madrid. Su aporte es realmente significativo. Ahora, ya con 38 años de edad, el volante ocupa un puesto secundario en el club, aunque sigue siendo igual de competitivo que siempre. Tras este nuevo rol, un equipo desea desesperadamente ficharlo…
Mira también: Leo Messi y una marca que tardaron más de dos años en sacarle en el Barcelona
Mira también: Paulo Dybala y la Roma, su lugar en el mundo
Mira también: Guardiola quedó impresionado: “No recuerdo desde hace tiempo algo así”
“Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en el equipo basándose en méritos pasados. Nadie está contento cuando está fuera del equipo. No me quedé por quedarme, sino que quiero jugar y disfrutar del fútbol y del Real Madrid. Después de todo en mi carrera, en la que no estoy seguro de haber estado en la banca durante varios partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña”, dijo Luka en la concentración con Croacia, su selección.
Real Madrid se anticipó, y de manera muy inteligente, al recambio en el mediocampo del equipo. La salida de Casemiro, sumado a la Kroos, y próximamente Modric, están al caer tarde o temprano. Es por esto que llegaron Tchouameni, Camavinga, Valverde, y en este mercado de pases Jude Bellingham, que está siendo la sensación total del equipo.
“He hablado con él porque está teniendo que aguantar más de lo normal. Cuando Luka renovó él estaba encantado, después ha cambiado su papel, pero cuando vuelvan estos partidos él tendrá protagonismo. Le he dado más protagonismo a los jóvenes”, dijo en conferencia de prensa su entrenador, Carlo Ancelotti.
Y claro, el cinco veces campeón de Champions League siempre ha sido una pieza irremovible en el mediocampo, pero con el inevitable paso del tiempo, esto se fue modificando, sobre todo en esta temporada. Sin embargo, el equipo que desea desesperadamente la vuelta del niño prodigio es el Dinamo Zagrev, equipo en el cuál debuto, además de estar desde el 2003 hasta el 2008.
Quién habló respecto del tema fue la presidenta del equipo croata, Vlatka Peras, quién dialogó con un medio de dicho país y se mostró ilusionada con la llegada del ganador del Balón de Oro en 2018: “Modric está en el último año de contrato, lo voy a llamar en el próximo mercado porque quiero ficharlo. Entonces, ¿cómo es posible que el Dinamo no quiera que Luka Modric regrese? No puedo decir que esté en contacto constante con él, pero conozco a miembros de su familia. Para él tendría sentido volver al Dinamo al final de su carrera, ¿por qué no?”.