El equipo que Sergio Agüero rechazó para jugar en el Manchester City

Publicado el

Sergio Agüero tuvo una carrera realmente fascinante. Desde sus inicios en Independiente, debutando a los 15 años de edad, pasando por una gran adaptación en Europa, junto al Atlético de Madrid, para luego pasar 10 años en el Machester City, donde a base de goles, títulos y récords, se convirtió en su máximo emblema. Para finalizar en un breve paso por Barcelona. Pero...¿rechazó a un gigante de Europa?

En una reciente entrevista con DavooXeneize, un reconocido streamer a nivel mundial, el ‘Kun’ reveló que tras sus años en el Atlético de Madrid, deseó buscar un desafió en una nueva liga. Allí fue donde apareció la opción de ir al Manchester City, que en ese entonces era dirigido por Roberto Mancini. Antes de aceptar, el delantero tuvo que rechazar a un grande de Italia.

 “Creía que yéndome al City iba a tener la chance de ganar títulos y aunque tuve la opción de irme a la Juventus, quería realmente jugar en la Premier y el único interesado en ese momento era el Manchester. En mi cabeza veía un potencial de que en unos años íbamos a estar peleando títulos”, comentó el máximo ídolo del City.

Por otro lado, Aguero reconoció que cuando llegó al equipo inglés no la tuvo nada fácil. Compañeros nuevos, un idioma que no comprendía, la ciudad, entre otros matices. “Uno tiene que ser realista de que hoy te toca y mañana no. La cabeza es todo y tenés que estar tranquilo”, expresó en el stream mencionado.

Por otro lado, el ex delantero de la Selección Argentina recordó el rol de su padre en su carrera y cómo le cambió la vida a su familia haber sido futbolista: “Mi viejo me llevaba a todos los entrenamiento y respetaba todo lo que me decía y yo nada… Quería jugar. “Él era muy estricto porque quería que yo sea jugador de fútbol. Hay que ser sinceros y la verdad es que económicamente nos iba a cambiar la vida a todos”.