La Selección de Brasil ayer fue una topadora. El equipo de Fernando Diniz, que hizo su debut de manera oficial, aplastó a Bolivia por 5-1 y sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial. Sin embargo, las cámaras, más allá de Neymar, se fueron con un jugador de la Verdeamarela que salió sustituido y rompió en llanto.
Mira también: Neymar superó a Pelé y es el máximo goleador de Brasil
Mira también: La peculiar declaración de Bielsa post triunfo: “Nada fue producto del trabajo”
Mira también: Eliminatorias Conmebol 2023-26: calendario, fixture y tabla de posiciones
¿Quién salió en llanto? Richarlison, que no pudó convertir en las dos chances claras que tuvo frente al arquero boliviano. Tras malograr sus oportunidades, el jugador salió sustituido luego, en el segundo tiempo, y rompió en llanto debido a la mala racha. Una imagen que se volvió viral. Más allá de eso, Fernando Diniz lo bancó y mostró su gran faceta de liderazgo.
“¿El estado mental de Richarlison? Está en el lugar correcto para recibir ayuda. Lo apoyamos. La afición coreó su nombre en el estadio. El pueblo brasileño lo apoya. Haremos todo lo posible para que se sienta tranquilo. Es un gran jugador y su gol llegará tarde o temprano”, arrancó comentando el entrenador en conferencia de prensa.
Además, elogio al delantero y lo respaldó: “Pensaremos en lo mejor para el equipo. Lo que sea mejor, lo haremos. En cuanto a Richarlison, creo mucho en él, es un gran jugador. Su balón no entró, pero en mi opinión no jugó mal. En una hora su pelota entrará. Ayudó en muchas cosas, en el movimiento, en las paredes, en las devoluciones que hacía compensando a los jugadores. Él respondió y me gustó su participación”.
Ahora, Brasil deberá visitar a Peru, en Lima, por la segunda fecha de las Eliminatorias. Todo indica que Richarlison, jugador hoy en día del Tottenham, será titular más allá de la mala racha goleadora. Su úlitmo gol con la Verdeamarela fue en Qatar 2022, ante Serbia, por la fase de grupos de la Copa del Mundo…