Los grandes clubes europeos, como los manejados como jeques árabes, tienden a gastar millones y millones de euros para traer a los mejores jugadores del mundo. Como es el caso del PSG, como también del Chelsea, con su nuevo dueño Todd Boehly. Ninguno pudo pasar los cuartos de final de la Champions. Pero hay un equipo de la Premier que puede comprarlos y que no lo hará…
Hablamos del Newcastle, que fue recientemente adquirido por jeques árabes, con un proyecto deportivo y económico muy ambicioso. Un proyecto que está dando rédito, porque el ‘Castle’ se encuentra tercero en la Premier League, con 65 puntos, y busca, como máximo objetivo, clasificarse a la Champions League. Algo que no logra hace 20 años. El equipo de Eddie Howe superó en esta temporada a equipos como el Chelsea, Liverpool, Tottenham.
Las posibles salidas de Messi y Neymar del PSG, como también la de Cristiano Ronaldo del Al Nassr, fueron estrechamente vinculadas al equipo inglés, que fue comprado en 2021 por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita. Sin embargo, están lejos de gastar una cantidad exorbitante de dinero en salarios…
“Muchos de los nombres que han salido no son exactos. Nos vinculan con diferentes jugadores, increíbles todos ellos, pero no podemos fichar de esa manera. Tenemos que contratar sabiamente“, explicó Howe. “Financieramente, no podemos acercarnos a pagar los traspasos y los salarios de esos jugadores, ya que son los mejores del mundo. El mercado es mucho más complejo: no puedes elegir un nombre y traerlo”.