En 2017 Vinicius debutó en Flamengo con apenas 16 años, captando no solo la atención de todo el fútbol brasileño sino que de las grandes potencias europeas, entre ellas, el Real Madrid. La dirigencia se movió rápido y advirtió que había una joya a futuro con la que quería contar, pero como era menor no podría tenerlo hasta mínimo 2019, pero no fue problema, el contrato entre los clubes decía que cuando cumpliese la mayoría de edad, el Madrid pondría 50 millones de euros para comprarlo, dicho y hecho. En 2019 el delantero brasileño dejó Río de Janeiro para mudarse al club en el que hoy es uno de los máximos ídolos y referentes.
Fútbol Internacional
El Brighton elige a otro argentino para sustituir a Alexis Mac Allister
Liga Española
El hermoso mensaje de Leo Messi tras la salida de Jordi Alba del Barcelona
El plan salió perfecto y el Real Madrid busca repetir. El candidato a revivir el ‘plan Vinicius’ es Claudio Echeverri, el volante de 17 años que juega en River y que viene de romperla con el seleccionado argentino en el Sudamericano sub-17. La dirigencia madridista tiene en mente pagar la cláusula de rescisión del talentoso volante ofensivo, hoy en 25 millones de dólares, pero cederlo al propio River hasta que debute en la primera división y se afiance, algo que tomaría alrededor de dos años, para luego sí llevarlo a Madrid para que haga una adaptación en el Castilla y posteriormente caiga en el primer equipo.
El avance en la gestión Echeverri dependerá un poco de cómo lo haga el volante en la Copa del Mundo que se jugará en octubre próximo. También la dirigencia entiende que es importante ver cómo se adapta el volante a la primera división, ya que viene de tener sus primeros meses entrenando con el primer equipo y aún no ha visto minutos.
Es la primera vez desde Vinicius, que el Real Madrid encuentra a un jugador para jugársela nuevamente y todo indica que habría acuerdo. La cláusula de 25 millones de dólares es altamente accesible para el club, y seguramente en el venidero mercado de pases europeo o en el próximo, pueda haber noticias con respecto al futuro del ‘diablito’.