El debut de Harry Kane en el Bayern Munich no fue el deseado. Entró en un contexto adverso, en la Supercopa de Alemania, en donde Leipzig se impuso por 3-0 y le negó, aún, su primer título como profesional. Sin embargo, en su debut oficial en Bundesliga, el delantero se estrenó y le hizo caso a un consejo que le brindó Diego Armando Maradona, años atrás.
Mira también: Los tres títulos que podría ganar Messi con el Inter Miami en 2023
Mira también: El plan: el equipo inglés que sumó 427 millones de euros en tres años
Mira también: Neymar Junior, el caos perfecto
El delantero inglés debutó ante el Werder Bremen, por la primera fecha de la Bundesliga, y tuvo una actuación realmente sobresaliente. Tras el mal tragó que significó la derrota ante Leipzig, por goleada, Kane asistió a Leroy Sané, a los 4 minutos, y luego marcó el 2-0, con un gran remate, fiel a la recomendación de alguien especial…
Esa persona fue Diego Armando Maradona, quién le aconsejó cambiar el ángulo de tiro al delantero, y no siempre definir de la misma manera, allá por 2017: “Fijate, todas allá no, alguna acá. ¿Sabés por qué? Los arqueros están mirando televisión permanentemente. ¿Entendés? Le hacés así. ¡Tack! Al otro palo”, fue el consejo del campeón del mundo.
Cinco años luego Kane recordó ese momento, uno que no se olvidará jamás: “Fue un día genial. Estábamos jugando en Wembley en ese momento. Me estaba cambiando en el vestuario y Mauricio (Pochettino) me llamó para ir al vestuario del técnico. Yo no sabía que Maradona estaba ahí. Cuando lo vi nos saludamos y nos dimos un abrazo. En el video se ve que me dice que use los ojos para engañar al arquero a la hora de definir. Maradona es uno de los jugadores más impresionantes que ha tenido el fútbol”.