El PSG se carga a Neymar: quieren venderlo o cederlo y su destino sería la Premier

Publicado el

Luego del escandaloso final de vínculo entre el PSG y Leo Messi, la dirigencia resolvió que otra de las figuras excluyentes del equipo, Neymar, también deje el club. Su salario, el más alto del plantel percibiendo 4 millones de euros al mes, y su presente poco auspicioso en relación a la proyección hacen del brasileño un problema en la economía parisina y por ende, fue puesto a la venta para el próximo mercado y la señal reveladora que indica que se lo ‘quieren quitar de encima’, es que informaron que también lo darían a préstamo con opción a compra.

Las últimas dos temporadas de Neymar no estuvieron a la altura de lo que percibe, entiende la dirigencia parisina, y a sus 30 años, la proyección es en baja. Tiene contrato hasta 2027 y es un auténtico problema mantener su salario actual. La única manera de defender su sueldo es jugando y poco lo hace como consecuencia de las varias lesiones que estuvo sufriendo en los últimos años y lejos de querer responsabilizarlo, es una realidad que le ha afectado a él y al armado del plantel y el presupuesto.

Para el brasileño el hecho de que Messi abandone el barco, en la forma que pasó, y que el proyecto deportivo del 2023/24 esté totalmente armado en base a Kylian Mbappé, hacen que esté de acuerdo con la posibilidad de salir, pero también deberá él rebajarse muchísimo las pretensiones ya que su sueldo es brutal y le valdría más al Neymar de años anteriores, no al actual y al que se proyecta.

En este escenario es que a Neymar se lo ha vinculado con el Manchester United y el Newcastle. Las ‘urracas’ cuentan con el dinero necesario para contratarlo y sus dueños han visto con buenos ojos la posibilidad de contar con él, pero primero quieren asegurarse la posibilidad de jugar la próxima Champions League, y recién ahí pensar en refuerzos ya que la temporada se encara de otra manera.