A poco más de un mes para abra el mercado de pases del fútbol europeo empieza a haber movimientos en algunos clubes. Si bien la atención del período venidero estará puesta en el futuro de Leo Messi, Jude Bellingham, Ángel Di María, y tantos otros más, se conoció que el Manchester United tiene decidido rescindirle el contrato a quien fuera capitán del equipo, Harry Maguire, defensa central de 30 años a quien le ofrecieron 10 millones de libras para finalizar un vínculo que estaba firmado hasta junio de 2025.
El director técnico del equipo, Ten Hag, le hizo saber al jugador y a la dirigencia que no será tenido en cuenta de cara a la próxima temporada, y si bien en estos casos lo que se suele hacer es buscar a un club para que se vaya a préstamos, su ficha es considerada tan cara que ninguno de los de la Premier lo quiere, y por eso se decidió por ofrecerle una salida de 10 millones de libras, la mitad de lo que cobraría en caso de quedarse hasta junio de 2025.
Maguire, central del seleccionado de Inglaterra, llegó en 2019 del Liecester a cambio de 80 millones, por lo que ya es considerado uno de los fichajes más costosos y menos beneficiosos de la actual dirigencia. La causa de la rescisión ofrecida tiene que ver con que su temporada fue muy por debajo de su nivel, ha cometido errores decisivos y la gente no lo quiere, por lo que quedará en el defensa aceptar o bien quedarse a jugar en el segundo equipo.
Por su parte, la defensa central titular elegida por el director técnico es la que lidera Lisandro Martínez, junto al francés Raphael Varane. La consolidación de la misma hizo que Maguire fuera suplente, y cuando tuvo la posibilidad de jugar por alguna lesión de alguno, lo hizo en forma deficiente, motivo por el que el técnico no lo contemplará.