Temor en Barcelona: Inter Miami ofertará una fortuna por Messi, además, quiere a Busquets

Publicado el
Etiquetas:

Luego de que se confirmase en forma oficial que Leo Messi no renovará con el PSG, y que trascendiera su negativa a cualquier propuesta de Arabia Saudita, quedan en el tintero dos clubes que aspiran a contar con el mejor jugador de la historia: Inter Miami, y Barcelona. El club estadounidense corre con ventaja en el sentido de que cuenta con los recursos económicos para contratarlo, pero la mala para ellos es que la prioridad de Leo es volver al Barca, que por estas horas, le reza a la Liga para que le apruebe el plan de viabilidad y así pueda hacerla una oferta oficial.

En este escenario es que el club de David Beckham preparó el contrato que le ofrecerá a Messi, en la eventualidad de que el Barcelona no pueda ficharlo. Se trata de un vínculo por cuatro temporadas, a cambio de 51 millones de dólares por año, y pormenores que tienen que ver con imagen y venta de camisetas. La dirigencia del Inter Miami además sondea por estas horas a Sergio Busquets, quien dejó Barcelona y a quien se lo vinculaba con el Al Hilal de Arabia, club que lo pretende pero al que Busi aún no le ha contestado, ya que quiere seguir viendo opciones.

En febrero pasado, Phill Neville, ex defensa del Manchester United y compañero de David Beckham, actual dirigente del club, afirmaba que estaban trabajando para fichar a Messi y a Busquets: “No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de fútbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años. Son grandes jugadores que aún serían un gran beneficio para el club y para la MLS, sería un cambio de juego”.

A todo esto, Barcelona insiste con que Javier Tebas, presidente de la Liga, le apruebe el plan de viabilidad que presentó el club en el que asegura pdoer costear su economía por los próximos dos años, incluyendo lo que gastaría por contratar a Leo. La causa por la cual aún la dirigencia liguera no le acepta el plan al club tiene que ver con que existen una serie de hipotéticos poco fiables y por eso está exigiendo más garantías a los culés, algo que habría acontecido tras la reunión de este jueves en Madrid, entre ambas partes.

En cualquier caso, Leo dará prioridad al Barcelona en caso de que finalmente la Liga apruebe y permita al club contratarlo, de lo contrario, es posible que el mejor del mundo siga su carrera en la Liga de Estados Unidos…