Erling Haaland es infinito. El jugador noruego irrumpió en el mundo del fútbol con una violencia imprevista, pero demasiado efectiva. Como si se tratase de alguien de 22 años, pero que lleva jugando a este deporte por más de 20 años. Lo hizo en el Salzburgo, lo hizo en el Borussia Dortmund, y lo replica hoy, en el Manchestert City.
Debutar por primera vez en la Premier League, y en el Manchester City es un desafío para cualquier jugador de fútbol, pero no para Erling Braut Haaland. Su debut no fue el mejor, ya que perdió la final de la Community Shield, ante Liverpool. Sin embargo, eso no le privó de hacer récords en la Premier League.
Su llegada al equipo Citizen generó una grieta, entre aquellos que estaban a favor, y explicaban que Pep necesitaba un 9 goleador. En el otro lado de la brecha, aquellos que afirmaban que el sistema de Guardiola no beneficiaba al noruego, además de llamarlo “tosco” o “empuja balones“. Lo cierto de esta historia, es que Erling Haaland, con su gol al Fulham, llegó a los 34 goles en 30 fechas de Premier League. Eso le permitió igualar el récord de más goles en una campaña de liga, en manos de Cole y Sheraer, ambos con 34. Lo monstruoso de esto, es que el noruego tiene seis fechas por delante para superarlo con plena tranquilidad.
Además, alcanzó los 50 goles en la temporada 22-23, un récord que ningún jugador de Premier League logró, sumando todas las competencias. Desde Ronaldo Nazario que no se veía a un goleador tan letal, con una relación infinita con el gol, como la tiene Erling Haaland. En pelea por la Premier League, en pelea por la FA Cup, y en pelea por la Champions League. Veremos cómo termina la temporada del goleador del año.