En diciembre próximo se llevará a cabo la primera edición de Elite Players Group, una suerte de Mundial para futbolistas mayores de 35 años en el que participarán solamente los ocho países que ganaron alguna vez la Copa del Mundo: Uruguay, Italia, Brasil, Alemania, Inglaterra, Argentina, Francia y España. Si bien no hay novedades más respecto de la sede y calendario, sí se conoció que serán partidos de eliminación directa por lo que cada equipo jugará al menos un duelo.
En la reunión de este martes quedaron definidos quiénes serán los capitanes de cada una de las ocho selecciones: Esteban Cambiasso, de Argentina, Diego Lugano, de Uruguay, Marco Materazzi, de Italia, Michel Salgado, de España, Steve Mcmanaman, de Inglaterra, Emerson, de Brasil, Kevin Kuanyi, de Alemania y Cristian Karembeu, de Francia.
Entre otras características, formarán parte del torneo aquellos jugadores que hayan tenido más de cien presencias a nivel internacional. Serán equipos de 11 jugadores y serán dos tiempos de 35 minutos: La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los aficionados, mientras los futbolistas de élite demostrarán que el talento y la pasión no conocen límites. Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego. Los equipos del torneo estarán formados por deportistas que han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir dando un gran espectáculo”, sostuvo Matías Sarasola, el titular de la organización.