José Ramón Calderón fue presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009. Fue quien le dio vida al famoso Madrid de los ‘galácticos’ y que fichó por ejemplo a Cristiano Ronaldo en 2009, antes de dejar la presidencia a Florentino Pérez. Lo cierto fue que el ex dirigente habló un año después de que Cristiano fuera vendido a la Juventus y reveló en aquel entonces que la compra del portugués en 2009 al Manchester United fue por descarte, ya que antes agotó los medios posibles para traer a Leo Messi.
“Fichar a Messi era algo imposible, porque ya estaba involucrado en Barcelona. Por eso fiché a Cristiano Ronaldo, que era el otro jugador del momento. Ese fue mi interés y obsesión. Tuvimos la suerte de contratarlo y nos fue muy bien, porque ganamos muchas cosas”, decía Calderón a Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad. en abril de 2021.
Quien más rédito de la presencia y aporte de Cristiano sacó fue Florentino Pérez, su sucesor en el trono Blanco. Y por eso, una vez que lo vendió, Calderón entró en cólera: “Con lo que me costó ficharlo, y el esfuerzo que hicimos para traerlo al Real Madrid. Manchester United no quería venderlo y fue muy difícil, y que lo hayan vendido por 100 millones de euros. No puedo creer que se fuera a la Juventus”.
En ese escenario fue que Calderón terminó luego sacando chapa de haber sido quien trajo a CR7 al Madrid: “No es que vaya presumiendo de ello todos los días, pero Florentino Pérez insiste en atribuirse el honor. Hace poco explicó que Cristiano Ronaldo era el mejor fichaje de su mandato. No es cierto. A Cristiano Ronaldo le fichamos Pedja Mijatovic y yo…”.