Este sábado el París Saint Germain recibe al Ajaccio en el Parque de los Príncipes, en un duelo que podría dejar al equipo al borde de la consagración. Para eso, debe ganar y esperar que el Lens pierda contra el Reims, y que el Marsella no obtenga los tres puntos de local contra el Angers. En ese escenario es que el PSG le quitaría nueve puntos de distancia a sus perseguidores, y con nueve en juego lo dejaría prácticamente en estado de campeón de la Liga.
Fútbol Internacional
Messi pidió disculpas al PSG: “Estoy a la espera de lo que el club decida”
Argentinos en el mundo
Guardiola y la razón detrás del posible regreso de Messi al Barcelona: la imperdible opinión del DT
En ese escenario fue que el director técnico del equipo, Christophe Galtier, brindó la tradicional conferencia de prensa que suele darse un día antes de los partidos, y confirmó que Leo Messi será titular en el Parque de los Príncipes este sábado cuando el equipo reciba al Ajaccio. La vuelta del mejor del mundo a los campos se produce luego de que la dirigencia decidiera reducirle la sanción de 14 días que le había impuesto por irse de viaje a Arabia Saudita sin permiso, aparentemente, ya que de haberla mantenido se habría perdido este encuentro.
“Mañana va a ser titular. Leo es Leo. Sus cifras son interesantes. Hablé con él el martes para saber cómo estaba y le encontré tranquilo, motivado y con ganas de volver a ganar. Le hemos acogido otra vez con mucha ilusión. Ha entrenado bien y quiere jugar. De la sanción no tengo nada que decir“, puntualizó Galtier, que al igual que la semana pasada cuando no pudo contar con Leo ante el Troyes por la sanción, decidió no opinar nada al respecto para evitar polémicas.
Si bien la situación con Leo se solventó, con una parte de la hinchada la situación es crítica. Con motivo del descontento de la barra, no irán a alentar al equipo este sábado y el técnico hizo referencia: “Preferiría tener mejores noticias porque su apoyo es importante. La atmósfera en el Parque de los Príncipes es totalmente distinta con ellos. De todos modos, habrá más aficionados y espero que nos ayuden“.
A modo de cierre, analizó qué espera ver ante el Ajaccio y pidió calma ya que en el mejor de los escenario, el equipo podría asegurar el primer puesto en esta fecha, pero no ser campeón: Es un partido importante, pero no decisivo. Mañana no vamos a ser campeones aún. Ha sido una temporada con muchos altibajos, peor ahora toca rematarlo. Hemos perdido tres de los últimos cuatro partidos en casa. Creo que el Ajaccio llega sin presión. No está descendido, pero llegar en esta situación puede permitirle expresarse sin sentirse amenazado“.