- Julián y Nahuel, los protagonistas argentinos de la primera jornada de la Champions League 2023/24
- Leo Messi con Migue Granados para Olga: las divertidas perlas de su adelanto
- Mala jornada de Champions para los argentinos: dos derrotas y tres empates
Sobre el minuto 36 del primer tiempo del partido entre Inter Miami y Toronto, por una nueva fecha de la MLS, Leo Messi, que había sido titular y volvía a jugar luego de trece días sin fútbol, pidió el cambio por una molestia y tras permanecer unos minutos en el banco de los suplentes, se retiró al vestuario para ser atendido por el cuerpo médico del equipo. Una imagen inédita, hay que ir a los libros para recordar la última vez que Leo había salido durante un primer tiempo, y por eso hay preocupación máxima en Miami por su estado físico. ¿Qué le pasó? Se desconoce la gravedad y la lesión, pero según trascendidos, se habría resentido de un pequeño desgarro.
En su lugar ingresó el finés Robert Taylor, y minutos antes, Jordi Alba que también regresaba al equipo tras una lesión, también cedió su lugar a Allen. Pese al accidentado desarrollo de la primera parte, Inter consiguió irse en ventaja por medio de Facundo Farías que anotó y aportó algo de calma a un momento de total desconcierto y preocupación ya que Leo protagonizó una acción que nunca antes había vivido.
Para el caso, Messi venía jugando un partido flojo. Lo hacía como no queriendo forzar, ir al roce, se sacaba la pelota de encima y perdía fácil las divididas en señal de que algo no estaba bien. Con el paso de los minutos la molestia se fue haciendo cada vez más grande y por ende debió abandonar el campo de juego.
Cabe destacar que Messi volvía a ver fútbol luego de trece días. Ante Ecuador, por la primera fecha de eliminatorias sudamericanas en la que jugó todo el partido y marcó el gol de la victoria, puso punto final a una racha de 11 partidos consecutivos en 45 días. Messi jugó un partido cada cuatro días… sin haber hecho pretemporada y luego de unas extensas vacaciones que pusieron fin a la temporada más extenuante de su carrera, en la que fue campeón del mundo.
Cuesta creer que ante este escenario Messi pueda estar presente en la final de la US Open Cup que se jugará el 27 de septiembre, y ya lo descartamos de cara al duelo del domingo como visitante contra el Orlando City. Extrema preocupación en Inter y en el seleccionado argentino, dado que a mitad de octubre se viene otra doble fecha de eliminatorias con Argentina…