Hay cuenta totalmente regresiva para el Inter de Miami y la presentación de sus nuevos refuerzos, o mejor dicho, sus nuevas estrellas. El equipo de Florida ya tiene fecha para el tan ansiado día. La noticia fue confirmada por ESPN: . “El evento contará con entretenimiento, discursos sobre el campo y más. Se anunciarán más detalles más cerca de la fecha del evento”. ¿Cuándo será?
Si bien aún no han firmado sus contratos, se estima que el 16 de julio, en el marco de un amistoso ante Cruz Azul, Lionel Messi sea presentado de manera oficial en el Inter de Miami, pero no solo, sino que sus compañeros de toda la vida, Sergio Busquets y Jordi Alba. El Tata Martino, también será de la partida. Esto se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale.
La llegada de Messi a la MLS se está gestando desde el año 2019. Así lo contó Jorge Más, uno de los accionistas mayoritarios del Inter de Miami: “En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo a Miami, una ciudad global, en alza. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Catar. Ganará entre 50 y 60 millones por año“.
¿Cómo será el contrato que firmará Lionel Messi?
Ganará de base entre 50 o 60 millones de dólares por año, pero eso no es todo. Dentro del contrato se incluirán ciertos beneficios, primero con Apple, que hará una serie acerca de él y su participación en la Copa del Mundo. Parte de las ganancias de allí irán para el argentino. Otro actor fundamental será Adidas, patrocinador de la MLS. Así lo cuenta su dueño: “Considerando que Messi ya era embajador de Adidas, recibirá una parte de las ventas de camisetas, lo cual es un modelo que ya se aplica con otros destacados atletas. Si bien la MLS no ha aportado financieramente, ha desempeñado un papel fundamental al ayudar con los patrocinadores“. Una especie de Michael Jordan con Nike, en los 80-90.
¿Dónde jugará Messi en su estadía en Miami?
El DRV PNK Stadium es la casa oficial del Inter de Miami, y el lugar donde hace de local desde su llegada a la MLS, en 2020. En su momento, allá por 2018 cuando fue creado el club, Don Garber, ex miembro internacional de la NFL, y actual comisionado de la MLS desde 1999, aceptó la inclusión del equipo siempre y cuando den garantías económicas para construir un estadio.
Es por esto que se optó por remodelar un estadio municipal, llamado anteriormente Lockhart Staduim. Un lugar que fue creado en 1957 y que albergó, como dato de color, la final de la Recopa Sudamericana entre Boca y Cienciano, en 2004. En aquél entonces, el equipo peruano venció por penales al conjunto Xenize.
El grupo de inversores del Inter de Miami lo renovó, buscando modernizarlo y cumplir con las reglas y medidas que establece la MLS con cada uno de los estadios de la liga. La capacidad de 18 mil espectadores se mantuvo, algo que será un problema con la llegada de una leyenda mundial como lo es Lionel Messi.