- Mira también: Messi y Julián nominados: las sorpresivas ausencias argentinas en The Best 2023
- Mira también: Por qué un hincha de Colón fue nominado al FIFA The Best 2023
- Mira también: El tierno gesto de Cuti Romero con sus padres después de cobrar su primer sueldo
Leo Messi cambió el deporte en Estados Unidos. El fútbol (o el soccer para ellos) empieza a estar en la agenda y el Inter Miami empezó a tener una mayor importancia. Gerardo Martino, su entrenador en las ‘Garzas’ fue consultado por el ’10’ y las particulares coincidencias que tiene con Michael Jordan, una de las principales estrellas en la historia del deporte estadounidense.
“Creo que sí porque todos esos atletas tienen una mentalidad similar. Es una mentalidad que no ha cambiado desde los 17 años hasta esta etapa de su carrera deportiva. En ese sentido, eso es lo que todos estos atletas tienen en común. La forma en que compiten. La forma en que siempre intentan ser los mejores“, comenzó Martino en una charla en The Athletic.
“En algunos casos se trata de deportes individuales y también de deportes de equipo. Pero siempre están intentando ser los mejores, mejorar sus equipos y mejorar a sus compañeros“, agregó Martino.
“Luego está su capacidad intelectual para interpretar cada etapa de su vida y dar lo mejor de sí en esos momentos. Se dan cuenta de cómo pueden maximizar esas facetas porque uno no es el mismo jugador con 20, 25, 30 o 35 años. Nadie alcanza estas alturas privilegiadas sin tener capacidades intelectuales de primer nivel. Se dan cuenta por sí solos de dónde se encuentran, cómo pueden contribuir, qué deben hacer para ser los mejores. Lo hacen fácilmente a lo largo de sus carreras”, cerró el Tata.
Gerardo Martino y el liderazgo de Leo Messi en Inter Miami
El Tata Martino contó que Leo Messi se molestó por el empate ante Nashville en el último partido que jugó el antes de venir con la Selección Argentina. “Leo estaba visiblemente frustrado después de nuestro empate sin goles contra Nashville. Tuve que decirle ‘tranquilo, no vamos a ganar todos los partidos. No podemos permitir empates, pero tenemos que seguir encontrando formas de crecer’. Estaba muy amargado“, explicó.
“Era como si hubiéramos perdido el partido. Todavía estamos tratando de encontrarnos como equipo, pero él está en una búsqueda permanente de ganar y es muy difícil cambiar esa mentalidad. Yo tampoco quisiera cambiar nunca esa mentalidad. Eso es lo que lo hace mejor”, sentenció.