Lionel Messi: “Vine acá a jugar, a disfrutar del fútbol”

Publicado el

Lionel Andrés Messi habló por primera vez en conferencia de prensa en la previa de la final de la Leagues Cup ante Nashville, que se jugará este sábado. El capitán del equipo de Miami se mostró muy optimista y contento con su llegada al fútbol de los Estados Unidos, además de palpitar el duelo decisivo para la historia de su equipo.

Mira también: El Nashville advierte a Leo Messi: “Nadie tiene miedo de jugar ante ese equipo de Miami”

Mira también: Inter Miami vs Nashville SC en vivo: Horario y dónde ver el partido de Messi en la Final de la Leagues Cup 2023

Mira también: Conmebol y Concacaf relanzan la Interamericana para 2024, por Messi

Sus primeros días en Miami y la ilusión de la final

“Llegué con mucha ilusión y felicidad, de seguir obteniendo resultados como toda mi carrera. Fue una gran sorpresa que estemos por jugar una final para la gente que no nos ve entrenar. Nos preparamos para esto, competir y lograr este título porque nos veíamos capaces. El equipo hizo un crecimieno muy grande desde la llegada del Tata. Muy felices de cumplir el primer objetivo, de estar entre los tres para la Concachampions del año que viene y disputar una final”.

El disfrutar el fútbol

“Mi decisión pasó por muchas cosas y cuestiones, lo pensamos y decidimos con mi mujer e hijos. La familia en general. Vine acá a jugar, a disfrutar del fútbol. Elegí este lugar por eso. Estoy muy feliz de la decisión que tomamos. Por mi familia, por lo deportivo, por cómo vivimos el día a día, disfrutando de la ciudad, de esta nueva experiencia. El recibimiento de la gente fue extraordinario, no solo en Miami. En Estados Unidos en general. Nos tocó ir a Dallas, el otro día de visitante. El trato de la gente fue espectacular hacia mi persona. Agradecido”.

El cambio de mentalidad del Inter Miami con su llegada

Desde que empezó la competición, sabíamos que era un comienzo de cero, porque había llegado un DT nuevo al equipo. Yo un nuevo jugador, nos adaptamos muy bien gracias a la ayuda de los compañeros que estaban. Era una posibilidad para cambiar las cosas, los últimos resultados y como veníamos en la liga... Era una linda oportunidad para empezar a cambiar eso y fijarnos objetivos difíciles, pero que estábamos preparados para competir. Nos tocó competir contra equipos mexicanos, con un nivel muy bueno. La liga mexicana es muy competitiva, con grandes jugadores a nivel mundial. Los equipos de Estados Unidos demostraron grandísimo nivel, les pueden competir de igual a igual a los mexicanos. Hay que aprovecharlo para seguir creciendo y apuntar más alto”.

El tema que siempre está en foco: El Balón de Oro:

“Durante lo largo de mi carrera, si bien es un premio muy importante por lo que significa el reconocimiento, uno de los más lindos a nivel individual, nunca le di importancia entre comillas. Los más importantes son los colectivos, conseguir a nivel grupal. Tuve la suerte de haber conseguido todo, y después del Mundial, mucho menos estoy pensando en eso. Mi premio más grande fue eso. Disfrutando del momento. No lo pienso. Si llega, bien”.

¿Si gana la Leagues Cup con el Inter Miami?

“Sería increíble, tanto para mí como para la gente y el club que está apostando a seguir creciendo, a seguir teniendo un cambio grande, a ser un equipo referente. Ganar títulos ayuda muchísimo. Sería impresionante, es muy lindo cómo la gente viene a alentarnos, a acompañarnos. El estadio siempre estuvo lleno. Es un club muy joven. Poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos”.