Messi: un ratito de fútbol con el Miami, y viaje a la Argentina para las eliminatorias

Publicado el

Desde el 7 de septiembre que Leo Messi no juega un partido entero, y desde el 20 de dicho mes que no ve acción tras haber disputado 36 minutos del duelo por la MLS frente a Toronto. Tras un septiembre accidentado, el mejor de la historia vuelve a jugar este sábado 7 de octubre frente al FC Cincinnati, ya absolutamente repuesto de la lesión en el posterior de su pierna izquierda, y si bien no sería titular, significa la gran noticia de que la lesión quedó obsoleta y estará apto para representar a la Argentina en las eliminatorias.

El caso es que en el mapa futbolero próximo, Messi tiene en plan jugar unos minutos ante Cincinnati, pasar la noche en Miami y volar el domingo hacia Buenos Aires para estar desde este lunes a las órdenes de Lionel Scaloni en el predio de AFA que lleva el nombre de Leo, y ponerse a entrenar pensando en los duelos del jueves 12 frente a Paraguay en el estadio Monumental, y del martes 17 contra Perú en Lima, en duelos válidos por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias.

El parate de Messi tuvo sentido… el mejor de la historia jugó once partidos entre el 21 de julio y 7 de septiembre, todos completos y sumando un alargue y tres tandas de penales, sin haber hecho pretemporada. De hecho, el 16 de julio firmó en el Miami, y tuvo apenas tres entrenamientos completos previo a su debut, luego de unas largas y merecidas vacaciones que duraron cerca de un mes.

El caso es que este duelo con Cincinnati fue el último de Messi en esta temporada con el Miami, ya que por cuestiones de calendario no podrá estar en el cierre y lamentablemente, Inter no consiguió el pase a los playoffs por lo que Messi recién volverá a ponerse a de ‘las garzas’ en febrero de 2024 cuando reinicie la MLS. Permanecerá todo lo que resta de octubre, noviembre y diciembre sin jugar a nivel clubes, pero sí con Argentina.

El campeón del mundo debe disputar aún las fechas cinco y seis de las eliminatoria, ante Uruguay en Buenos Aires y contra Brasil en el Maracaná el 21 de noviembre, en los que serán los últimos dos partidos de Leo en 2023.