La surreal pelea entre Insúa, Heinze y el colaborador: dos expulsados y pedido de perdón

Publicado el

Corría el minuto 32 de partido entre San Lorenzo y Newell’s, por la octava fecha de la Copa de la Liga, cuando empezó el lío. Schor, volante de la lepra, quedó en el suelo tras una durísima entrada en su tobillo izquierdo, y mientras todo el banco rosarino pedía parar el juego para atenderlo, Insúa, técnico del Ciclón, entendía que no era necesario detener las acciones puesto que no advertía gravedad, y en ese escenario fue que Gabriel Heinze le fue a recriminar a su colega que estaba equivocado, que el juego sí debía pararse ya que su jugador estaba lastimado y ahí se desató una curiosa situación.

Mientras Schor se retorcía de dolor, de hecho debió dejar el campo, ambos técnicos discutían en forma firme y agresiva sus posturas, y era tal el debate que Lamolina, árbitro, se acercó a meterse y ambos le dijeron que se alejase que eso se resolvía ahí y sin problemas. El juez accedió y tanto él como todos los presentes se quedaron mirando como Insúa y Heinze resolvían su debate… hasta que se metió un colaborador de Newell’s, algo determinado, le dijo algo a Insúa y este explotó en cólera. Intentó ir a golpearlo y el propio Heinze, haciendo mucha fuerza, lo frenaba para evitar el cruce.

Ante ese escenario, el árbitro sí tomó partido y decidió expulsar tanto al colaborador como al técnico Insúa por el altercado. En ese instante, el de San Lorenzo lo fue a buscar y cuando iba decidido a vaya uno saber que, la cámara atestiguó como el colaborador le pedía disculpas generando que Insúa se diera mediavuelta y se fuera al vestuario. Una acción poco común, que le quitó cerca de siete minutos al primer tiempo y que terminó con dos expulsados.