Al término de la goleada del Real Madrid sobre Barcelona 4 a 0 en el Camp Nou, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Vinicius Junior, una de las figuras de la jornada que aportó un gol en el partido, compartió una publicación en su cuenta oficial de Instagram a modo de celebración con una imagen suya y la leyenda de “remontada y final: Real Madrid“. Hasta ahí todo esperable y común, pero apareció Alejandro Garnacho y le comentó: “Normal”, y puso emojis de caras sonrientes en una clara muestra de burla, la segunda en menos de tres meses contra el Barcelona, club donde ya sabemos que nunca jugará.
Fútbol Internacional
“Garnacho es un maleducado, fanfarrón, poco humilde, que cierre la boca”
Fútbol
“Si Garnacho fuera mi hijo, le pego con mano abierta en el cogote”
Lo primero que se lee de esta cargada es que Garnacho tiene algo particular contra el Barcelona, ya que no pierde ocasión para manifestar su alegría cuando el equipo es protagonista de derrotas. Si bien se desconoce en forma oficial la causa, puede estar vinculada a sus inicios cuando debió jugar contra el Barca durante su etapa formativa en el Atlético de Madrid, de donde saltó al Manchester United, club en el que actualmente milita.
Quien posiblemente esté poco cómodo y alegre con la cargada del juvenil es Leo Messi, quien no precisa introducción respecto de lo que ha sido y es el Barcelona para él. Cuando menos, le llamará la atención que un futuro compañero de seleccionado no tenga algo de respeto por un gigante de Europa que supo ser la casa de él, del mejor de todos. Claro que Garnacho es libre de hacer los comentarios que quieras y sienta pero ello trae siempre consecuencias.
La primera cargada del juvenil fue cuando el United eliminó al Barcelona en octavos de final de la Europa League. En aquella ocasión, compartió una foto en donde aparece y escribió: “Pasó el equipo grande”, dejando de manifiesto que, según él, el Barca no es un grande. No termina entonces de estar claro el motivo de tanta bronca y burla al Culé, lo que sí quedó confirmado es que el español/argentino no jugará nunca en Barcelona.