La gloria del Manchester United que está en terapia intensiva

Publicado el

El fútbol internacional sufrió este viernes 7 de julio una grave noticia con respecto a una leyenda del fútbol. Se trata de una gloria indiscutible del Manchester United que tuvo que ser internado de urgencia, debido a un problema cerebral. Fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano, para ser tratado y evaluado.

Hablamos de Edwin Van Der Sar, el histórico arquero del Manchester United, Ajax, Juventus, entre otros equipos. El ex futbolista, y actual CEO del Ajax – puesto que dejará el 1 de agosto – sufrió una hemorragia cerebral mientras estaba de vacaciones en Croacia, específicamente en las playas de Split. Esto le privó al cerebro de recibir oxigeno, por lo que debió ser trasladado en un helicóptero hacia el hospital más cercano.

El viernes, Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”.

Van Der Sar ganó un total de 28 títulos en su carrera, en los cuales se destacan 20 a nivel nacional, con Ajax y Manchester United, y 8 internacionales, con el equipo holandés, los ‘Red Devils’, Juventus y Fulham. Por otro lado, y como CEO del Ajax, fue uno de los principales intermediarios en las llegadas de Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Gerónimo RulliLisandro Magallán y Lucas Ocampos.

Por otro lado, ‘Pinocho’ tuvo un gran recorrido con la Selección de los Países Bajos, en donde disputó tres mundiales, siendo titular en 1998 y 2006. Se lo recuerda mucho ante Argentina, por los cuartos de final de Francia 98, en donde el neerlandés provocó a Ariel Ortega, que luego se fue expuslado: “Le dije que tenía una linda madre. No estoy orgulloso de eso. Ni entonces ni ahora, pero fue bueno para el equipo”, le confesó al diario local AD Sportwereld. Tiempo después, y casi en el final del partido, Dennis Bergkamp estampó un golazo inovldiabnle para eliminar al seleccionado de Daniel Passarella.