El presidente de Brasil carga contra Ancelotti: no quiere que dirija a la Selección

Publicado el

Brasil es un país mega futbolero y no hay área, ámbito, escenario, etc, en el que no se toque el tema. La política no es la excepción y mucho menos la de altos rangos, algo que quedó demostrado este jueves cuando en declaraciones a la prensa el presidente del país, Lula Da Silva, tocó el tema de la elección del director técnico del seleccionado brasileño, que cuando menos es polémico y él se encargó de agregarle más picante a la poco común decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol.

En resumen, la CBF tiene totalmente determinado que el entrenador a contratar es el italiano Carlo Ancelotti. De hecho, hay un preacuerdo en el cual el actual técnico del Real Madrid tomará las riendas brasileñas una vez que finalice su vínculo con el club español, en junio de 2024. Y, para el mientras tanto, la dirigencia decidió que Fernando Diniz se haga con el seleccionado hasta que llegue Ancelotti, con la particularidad de que mantendrá su cargo en el Fluminense por lo que trabajará en simultáneo… algo que al presidente del país poco le simpatiza.

En diálogo con SBT, Lula opinó en forma irónica sobre la decisión de la CBF y le tiró un palo al italiano: “Nunca fue entrenador de Italia. ¿Por qué no soluciona el problema de Italia, que ni siquiera pudo jugar el último Mundial?“, manifestó en referencia a que Italia no pudo clasificarse a las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo, y atraviesa un momento de transición del que le está costando salir y a su vez pone en duda la capacidad del técnico del Madrid en esto de que nunca dirigió a un seleccionado.

Por otro lado, Lula sí bancó la llegada de Diniz: “Me gusta la creatividad de Diniz, su personalidad. Creo que es una buena oportunidad y creo que la va a aprovechar”. Por último, se animó a dar su parecer respecto de la crisis de resultados que vive el seleccionado: “El problema es que hoy no tenemos la calidad de jugadores que teníamos en otros tiempos. Estamos en una época no muy buena. Los chicos salen de Brasil a los 16, 17, 18 años y solo vuelven a los 36, 37, 38. O sea, cedemos un jugador en su cima y lo contratamos jubilado“.