Luton Town hizo historia. El equipo dirigido por Robert Owen Edwards empató 1-1 ante el Coventry City, y definió todo por penales, en donde se impuso por 6-5, para volver a la Premier League tras 31 años. La última vez que los ‘Hatters’ estuvieron en la primera división fue en el año 1992. Toda una verdadera hazaña, con un final increíble.
Es la primera vez que el Luton Town jugará en el formato actual de la Premier League, antes llamada First Division. Entendamos el impacto que esto generó en Luton, una localidad que se encuentra a una hora en tren de Londres, y que solamente tiene 300 mil habitantes, conocida específicamente por la producción de sombreros, de allí viene su apodo, los ‘Hatters’.
La historia, y el ascenso meteórico del Luton Town fue increíble. Hace nueve años, específicamente en el 2013, este equipo se encontraba en la quinta división inglesa, lejos de pelear por cosas importantes, y menos por ascender. Hoy, 10 años después de lo sucedido, ascendieron a la Premier League, en su primera experiencia con este formato.
Además, pasará a tener el estadio más chico de la historia de la Premier League, con capacidad para 10 mil habitantes. El famoso Kenilworth Stadium tiene una particularidad, y es que para acceder al modesto, pero bello estadio, se atravesar los portales o pasar por encima de las casas para acceder a las gradas del campo del Luton Town. Por último, dicho equipo se llevó 170 millones de libras tras ganar el partido por penales, para encarar lo que será una nueva experiencia en la máxima categoría inglesa.