La insólita roja a Mac Allister que lo marginará por tres partidos

Publicado el

Liverpool venció 3-1 al Bournemouth, en Anfield Road, por la segunda fecha de la Premier League. El equipo de Klopp arrancó perdiendo, sin embargo logró imponerse y llevarse los primeros tres puntos de la temporada. La polémica del partido fue la expulsión, mal cobrada, de Alexis Mac Allister, que ahora deberá cumplir una dura sanción…

Mira también: La estrella brasileña que descartó el City por estar involucrado en apuestas

Mira también: Godín cuenta que en 2016 le escribió a Messi para que no se retirara de la Selección Argentina

Mira también: Pep Guardiola: “Es la Iniesta del fútbol femenino, estoy enamorado de ella”

Todo se centró en el argentino, cuando a los 12 minutos, de la segunda etapa, cometió una infracción a Ryan Christie, escoces de 28 años. El árbitro del encuentro, Thomas Bramall, no dudó y le sacó tarjeta roja, sin ninguna intervención del VAR. Mac Allister, incrédulo por lo que había sucedido, le reclamó al juez, al igual que sus compañeros.

¿Cuál es la sanción que recibirá? Bueno, con el comienzo de esta nueva temporada en la Premier League, el jugador que sea expulsado se perderá tres partidos. “Los jugadores de la Premier League serán suspendidos por tres partidos si son despedidos por conducta violenta. Eso puede extenderse o reducirse luego de una revisión, como fue el caso de Aleksandar Mitrovic de Fulham, sin un límite máximo establecido. Se emitirá una sanción de dos partidos si los jugadores son expulsados ​​por disentir. A diferencia de las tarjetas amarillas, la prohibición de una tarjeta roja se aplicará a todas las competiciones nacionales, pero no se aplica a los torneos de la UEFA”, explica el reglamento.

Más allá de la roja, el argentino aún no parece cómodo en el equipo, en donde Klopp le asignó una posición de volante interno, pero más retrasada, más en la fase de inició de la jugada, que de desarrollo, o incluso como un posible llegador. Mucho podrá cambiar si es que Liverpool logra fichar un pivote, tras las dos operaciones fallidas de Caicedo y Lavia.