Manchester City apabulló 4-1 al Arsenal, el pasado miércoles, por la Premier League, y se puso a tan sólo dos puntos del equipo de Mikel Arteta, y con dos partidos aún pendientes. Una exhibición, de principio a fin, una clase de cómo someter al rival, incomodarlo, presionarlo. Lo noticioso de esto, fue la reacción de Pep Guardiola, que luego del primer gol, se dedicó a darle indicaciones a cierto jugador…
A los siete minutos del primer tiempo, el Manchester City se adelantó en el marcador gracias a Kevin De Bruyne, que tras una gran asistencia de Erling Haaland, remató al primer palo de Ramsdale, que poco pudo hacer. Pep Guardiola, lejos de festejar el gol, llamó a Ederson, arquero del equipo, y comenzó a recriminarle un error que tuvo en salida.
Mientras todos los hinchas gritaban el gol, los jugadores del City se abrazan con De Bruyne y Haaland, el catalán le indicaba a Ederson qué debía cambiar, luego de demorar en una salida de balón del equipo. Una imagen que fue viral en segundos, y explica lo exigente que es el entrenador, pero también lo exitosos que es.
“La mayor satisfacción que tengo como entrenador es ver la mentalidad que mostró hoy el equipo. Estoy realmente impresionado porque sé lo difícil que es. Esto es partido a partido y falta mucho todavía”, explicó Pep, luego de la goleada ante el Arsenal, el Etihad Stadium. Además, Guardiola llegó a un récord, siendo el técnico que más puntos obtuvo en sus primeros 259 partidos dirigidos en Premier League.