A dos meses de que finalice el contrato de Leo Messi con el PSG podemos afirmar que no habrá renovación y por ende continuidad en Francia, y queda ver qué será del futuro del mejor de la historia: si se cumple su deseo que es volver al Barcelona o termina yéndose a jugar a la MLS, donde el Inter Miami que preside David Beckham lo quiere y ya se lo hizo saber.
Fútbol Internacional
Messi pone una sola condición al Barcelona para regresar
Fútbol
Messi vs Cristiano: ¿Quién tiene más goles y asistencias? Estadísticas al momento
En ese escenario fue que este jueves el presidente de la Liga, Javier Tebas, reconoció ante la prensa local cuáles son las exigencias al Barcelona si pretende fichar a Leo: “Lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que haber salida de jugadores, disminución de masa salarial y luego ver de recién inscribirlo. Y luego hay un dato que no sabemos, que es el salario de Messi”, esto último, sería igual de importante que reducir la masa salarial ya que la Liga no permitirá que el sueldo desequilibre la banca.
Hace años que Tebas en su función de presidente de la Liga obliga a los clubes a no gastar más de lo que perciben con contratos cerrados. Los balances no se aceptan con hipotéticos y es por eso que el Barca, independientemente de lo que juntaría de dinero con la vuelta de Messi, no puede poner eso en la balanza y está obligado a vender jugadores para liberar la billetera y poder ofrecerle a Messi un vínculo legal.
Otro personaje importante en esta movida es Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica, quien afirmó también este jueves que no se le asignó una tarea específica que tenga como fin el fichaje de Messi: “No hay ninguna operación para el retorno de Messi“, dijo a la prensa local.
Las cartas están sobre la mesa, el Barca ya tiene el sí de Messi, ahora debe moverse y buscar cumplir primero con las exigencias de la Liga, para luego abordar lo que sería el salario del mejor del mundo, que no sería bajo y se estima que estaría a la altura del Lewandowski.