El año 2019 ha sido catastrófico para el Real Madrid en materia de fichajes. Uno de estos fracasos es el del ya conocido Eden Hazard, procedente del Chelsea. El belga, tras unas temporadas a un nivel altísimo, llegó a la casa blanca y su paso a ha sido sin pena ni gloria, en donde el club merengue gastó 115 millones. Pero además, hay otro jugador en el cual invirtió y no recibió lo esperado…
Hablamos del francés, Ferland Mendy, quién jugó mucho más que Hazard, y en un momento supo ser un pilar importante del equipo, pero que con el paso de los años tuvo menos protagonismo. Las lesiones que tuvo le han perjudicado en su estadía en el Madrid, perdiéndose más de 50 partidos con el equipo. Sin embargo, todo indica que saldría del equipo y ya hay interesados en su ficha.
El equipo interesado en hacerse con sus servicios es el Arsenal de Mikel Arteta. Si bien el Real Madrid lo adquirió en 2019, procedente del Lyon, por una cifra de 50 millones, hoy deberá bajar sus pretensiones si realmente quiere venderlo. La cifra de la que hablan varios clubes es de 20 millones de euros. El lateral francés reemplazaría a Kieran Tierney, que será una de las bajas para la próxima temporada.
Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa acerca del jugador, además del once que presentará el miércoles, en el Etihad Stadium: “Le falta ritmo, obviamente. Estaba programado que Mendy jugase 45 minutos. Podía continuar, pero preferí quitarlo. No tengo ninguna duda del once del miércoles, lo tengo claro”.