Sergio Busquets anunció que se va del Barcelona. El para mucho, mejor volante central de la historia del club, ganador de 32 títulos luego de 16 temporadas, finaliza su vínculo el próximo 30 de junio y si bien aún no es oficial, todo indica que se irá a jugar al fútbol de Arabia Saudita, donde eligió finalizar su carrera. Producto de su adiós, fueron varios los colegas que le manifestaron su admiración y de todos los mensajes, resonaron dos principalmente: el de Leo Messi y Luka Modric.
Desde su irrupción allá por el año 2006, 2007, Busquets sorprendió por su particular estilo. “Por su físico parecía que no iba a poder destacarse, pero él primero jugaba con la cabeza y en eso estaba adelantado, marcaba diferencia con la mente y el cuerpo le acompañaba”, analizó Javier Mascherano en 90 minutos por ESPN. El caso es que su figura no generaba mucha confianza, muy delgado, alto y poco ágil, pero dueño de una inteligencia y naturalidad para jugar que lo mantuvo en la elite no solo a nivel clubes, también en la Selección.
Busquets se va del Barca y eso generó en Leo Messi una reacción algo atípica en él. Le dedicó un posteo integral en su cuenta de Instagram, con palabras más que emotivas: “En la cancha siempre con el 5 pero en realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia. Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… Quedarán para siempre! Abrazo grande, Sergio”.
De Messi era esperable un mensaje, pero sin dudas que fue más de lo que todos creían ya que con Busquets mantiene una cálida relación de amistad. Ahora, de quien si no se esperaba semejante adiós era de Luka Modric, rival al que se midió durante más de una década. El croata le dedicó una foto en su cuenta