El sueño del Barcelona es cada vez más grande. Leo Messi termina su contrato con el PSG a final de temporada y es muy probable que no siga jugando en el equipo francés. Mientras tanto hay ilusión con su regreso al club catalán, pero hay problemas económicos que no hacen que sea una operación fácil. Menos aún con las palabras de Javier Tebas, presidente de la Liga Española.
Copa Libertadores
Boca revive ante Pereira en un partido dramático
Fútbol Internacional
El obsceno gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas que le cantaban ‘Messi’ tras perder el clásico
Javier Tebas participó en una conferencia de prensa después de la Asamblea de Clubes de LaLiga y fue tajante sobre la posibilidad de que el Barcelona fiche nuevamenete a Leo Messi. “Hoy no. Pero queda mucho tiempo, estamos pendientes de un Plan de Viabilidad, tienen otros jugadores que tienen que inscribir, pueden vender jugadores también… Puede haber planteamientos. Pero claro hoy… si no está Gavi pues es difícil”, explicó.
“Pero, oye, como Liga ojalá el Fútbol Club Barcelona haga los movimientos necesarios para que el control económico para que entre Lionel Messi. Ojalá lo haga y lo consiga hacer. Yo, como soy un fan de Leo Messi, creo que es el mejor jugador del mundo… ojalá lo haga“, sentenció Tebas.
Mientras tanto, el Barcelona mira la forma de conseguir dinero. En la Asamblea del club están buscando la forma de obtener ingresos y se estudia la posibilidad de vender una parte del Barca Studios. Se habla que ya está aprobada la venta de un 24% para conseguir más de 100 millones de euros. Además, no se descarta que se pueda llegar a vender hasta un 49% de los derechos para mejorar la situación financiera.
El que sigue a la espera es Leo Messi. El argentino no puede hacer mucho más que solo esperar si es que quiere volver al Barcelona. El club está buscando ingresos necesarios para poder fichar e inscribir nuevos jugadores. La oferta de renovación en PSG sigue sobre la mesa, pero no es tan fuerte el vínculo que hay entre ambas partes. Arabia Saudita y Estados Unidos siguen soñando a lo grande, pero tampoco se ven muy factibles. ¿Qué pasará con el Campeón del Mundo?