Lionel Messi se convirtió este sábado en el máximo ganador de la historia del fútbol, con 43 títulos. El PSG empató 1-1 ante el RC Strasbourg, con el gol de Messi de por medio, y salió campeón de la Ligue 1, dejando sin chances al Niza, cuatro puntos por detrás. Además, su rival se salvó del descenso. Noche ideal en Francia.
El partido estaba 0-0, Messi había tenido alguna incidencia, con un pase a Mbappé, que el francés no pudo definir. Hasta que a los 59 minutos, en el segundo parcial del partido, Kylian recibió a un costado del área grande, esperó que Leo pique al espacio para asistirlo. El argentino controló y definió, para el 1-0 parcial, que luego terminaría en empate.
En el mismo partido, Messi alcanzó tres récords. Sí, así como estas leyendo. Primero, con el gol en el partido se convirtió hoy en el máximo goleador histórico [496] de las 5 grandes ligas europeas. Supera a Cristiano Ronaldo [495], habiendo jugado 49 partidos menos. Además, llegó a los 806 goles en 1026 partidos y se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia del fútbol. Supera a Josef Bican (805)
- Barcelona: 672 G en 778 PJ.
- Argentina: 102 G en 174 PJ.
- PSG: 32 G en 74 PJ.
Cómo si eso fuera poco, con este nuevo titulo liguero conseguido con el Paris Saint Germain, Lionel Andrés Messi se convirtió en el máximo ganador de la historia del fútbol mundial con 43 títulos. Comparte este récord con Dani Alves.
Los títulos de Messi
- – 12 Ligas
- – 8 Superc.España
- – 7 Copas del Rey
- – 4 UCL
- – 3 Mundial de Clubes
- – 3 Superc. Europa
- – Supercopa Francia
- – JJ.OO – 2008
- – Mundial sub20 – 2005
- – Copa América
- – Finalissima
- – Copa del Mundo