Marcelo Bielsa fue designado como nuevo director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol y tiene por delante una tarea que no está del todo definida, y tiene que ver con resolver si contará o no con los históricos de cara a las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, y la Copa América. Los trascendidos de la prensa local coincidían que el argentino podría no contar con Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres, cuatro de la saga histórica que marcó una época bajo el mandato de Oscar Tabárez.
Argentinos en el mundo
Marcelo Bielsa y su nuevo desafío: del entusiasmo a la posibilidad de ver a Uruguay como Campeón del Mundo
Champions League
Marcelo Bielsa: “Primero, soy argentino…”
En ese escenario fue que Suárez, hoy en Gremio, donde está protagonizando un pico de rendimiento excepcional, opinó ante los medios brasileños sobre lo que le significa la llegada de Bielsa al banco ‘celeste’: “Con la experiencia que tiene un grandísimo entrenador con la trayectoria de él, a medida que pasan los años se va viendo reflejado todo lo que aprendió en su carrera como entrenador. La parte que organizó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a nivel de marketing tuvo mucha repercusión y es bueno tanto para la selección como para el fútbol uruguayo, que se vea que un entrenador con la trayectoria de él haya venido a dirigir a nuestro país y a tratar de sacarle el mejor jugo posible a la generación que viene”.
¿Qué había dicho Bielsa en conferencia sobre los referentes?
“No he hablado con los referentes aún (Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera). Creo que corresponde establecer un diálogo, escucharse y luego la inevitable tarea de decidir si es que es necesario hacerlo, en un sentido o en el otro. No tengo una decisión previa establecida. Cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes de histórico no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos, porque son patrimonio de la gente. El ídolo es un metal precioso para los más pobres. Entonces jamás haría conscientemente algo que podría dañar a un ídolo”.