Marcelo Gallardo dejó de dirigir a RIver, tras ocho excelentísimos años, y por el momento no ha tomado las riendas de ningún equipo. Con tiempo para perfeccionar su inglés, capacitarse, tanto él como su equipo técnico, el entrenador tuvo tiempo de sobra para ir a descansar y a disfrutar de las finales de Champions League y Roland Garros. Pero ahora, y tras seis meses de descanso, un equipo de la cinco ligas más importantes del mundo lo quiere de inmediato.
Estamos hablando de unas las cinco ligas más importantes del mundo, precisamente en la Ligue 1, una competencia que Gallardo conoce bien, tras su paso como jugador en Mónaco y PSG. El equipo que está interesado en el argentino, y lo tiene como máximo candidato es el Olympique de Marsella . El equipo francés ya envió la oferta correspondiente y espera, con mucha expectativa, la respuesta del Dt.
El sitio deportivo Bein Sport se hizo eco de una información del periodista Nicolo Schira, quien afirmó que las primeras comunicaciones entre las partes fueron “positivas” y que las negociaciones “avanzan” día a día. Hay que entender que Gallardo es un entrenador muy meticuloso, y que suele tomarse su debido tiempo para analizar a fondo la propuesta.
Lo cierto es que el interés es real y avanza, a paso lento, pero avanza. El argentino siempre remarcó que para él, lo más importante de un equipo son los jugadores que tiene a disposición, la ideología del club, el proyecto a futuro. Y yendo en ese mismo sendero, el ‘Muñeco’, en caso de firmar, tendrá jugadores de talla mundial, además de un ex Boca en el equipo: Alexis Sánchez, Dimitri Payet, Matteo Guendouzi y el argentino Leo Balerdi.
¿Cuál es la fecha limite para responder la oferta?
Marcelo Gallardo tiene hasta el 3 de julio para responder por sí, o por no. El Olympique de Marsella lo espera con los brazos abiertos y su presidente, . Pablo Longoria lo tiene primero en la lista de candidatos, por lo que esperará lo que sea necesario. En caso de aceptar, su primer desafío será entrar a la Champions League, en donde deberá jugar la fase preliminar.