Se quedó luego de los rumores de su salida y de ser apartado del plantel en pretemporada, sin embargo Mbappé está siendo fuertemente criticado. Si bien en Ligue 1 el barco logró enderezarse, en Champions League el equipo parisino se llevó un golpazo en Inglaterra y todas las críticas apuntan a el francés. Y hay una causa que cada vez toma más fuerza…
Mira también: ¿Vuelve a jugar Messi?: el guiño del Inter Miami
Mira también: Se va de Gremio y, ¿su futuro está con Messi?
Tras la estrepitosa derrota del PSG por 4-1 a manos del Tottenham , en Inglaterra, y por la segunda fecha de la Champions League, las críticas apuntaron contra Kylian Mbappé. De hecho, el diario francés L’Equipe le puso un dos como puntaje, y luego explicó en detalle porqué: “Situado en el centro aunque también se desplazó hacia un lateral, su primer periodo fue muy decepcionante. A excepción de su centro a Dembélé u otro en el tiempo añadido, casi no existía”.
Pero esto no fue el problema, ya que un partido malo puede tenerlo cualquiera, además de que el arranque del francés en esta temporada 23-24 es excelente, con 8 partidos jugados y 8 goles. El problema no fue la derrota o el pobre desempeño dentro del campo e juego, sino lo que pasa fuera de él, un rumor que comenzó a crecer fuertemente.
Daniel Riolo, periodista de RMC Sports, filtró algo muy delicado del delantero del PSG: . “Recuerdo el año pasado cuando le dijo a Neymar: ‘vas a tener que comer bien y dormir bien’. La preparación de Mbappé fue un poco inestable después de que lo dejaran afuera, pero cuando te preparas así, trabajas y sales un poco menos. Porque donde Mbappé se está convirtiendo en un gran líder, ahora es el líder de las mayores fiestas de desenfreno de París”, arrancó comentando.
Lejos de evadir el tema, el periodista siguió dando lujo de detalle del francés, que tiene contrato con el club parisino hasta mediados de 2024: “Es más que problemático. Las fiestas que está pasando Mbappé en París en este momento y la reputación que se está forjando en todo París con toda la gente hablando, tiene que tener mucho cuidado con las cosas que podrían volverse en su contra a corto plazo. ¡Cuidado en lo que se está convirtiendo Kylian Mbappé! Y cuidado con lo que la gente empieza a decir de él por todas partes”, cerró.
Quién también fue consultado por Kylian Mbappé y su estado físico fue Didier Deschamps, entrenador y campeón del mundo con la Selección de Francia: “Ha empezado muy bien. No está en su mejor momento físico, al igual que los resultados de su club. Con todo lo que es capaz de hacer, su influencia tiene un gran impacto. Pero para él, como para todos los jugadores, es imposible estar siempre en lo más alto. No estoy preocupado por Kylian, por su deseo y su espíritu competitivo. Le conozco bien: no puede estar satisfecho en estos momentos. Incluso cuando hace las cosas bien, quiere hacerlas mejor”.