El Napoli de Luciano Spaletti se consagró campeón de la Serie A a falta de cinco fechas del final de la liga. El equipo igualó 1-1 con Udinese, de visitante, y logró el Scudetto tras 33 años de sequía. El equipo sensación de la temporada 22-23, sin dudas. Con niveles individuales, y por supuesto colectivos, altísimos. Diego está feliz.
33 años tuvieron que pasar para que el Napoli se imponga en lo más alto de la Serie A y logre el tan ansiado Scudetto, la tercera estrella para los napolitanos. Un festejo alocado en el estadio del Udinese, como también en el Diego Armando Maradona. Un festejo que también debió ser de local, pero que fue impedido por la Salernitana, tras el empate 1-1, la fecha pasada.
Napoli viajó a Údine con el objetivo final de hacerse con el Scudetto. Un partido que arrancó algo trunco, ya que Udinese se puso al frente, 1-0, gracias al gol de Lovric, a los 13 minutos. El primer tiempo finalizaría así, con el equipo de Spaletti dejando pasar otra chance, pero con la mente tranquila.
En el segundo tiempo, el equipo se hizo aún más dominador del partido, y tuvo las chances más claras del partido. Al minuto 52, apareció el goleador del equipo, y de la actual Serie A, Victor Osimhen, para empatar el encuentro. Resultado final que decretaría el Scudetto y la agonía total de los aficionados, que invadieron el campo de juego, como lo hicieron en la 88-89, con Diego Armando Maradona.
Los números del Napoli campeón de Serie A
Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia, Lobotka, Anguissa, Min-Jae, Lozano, Di Lorenzo, Simeone, estandartes de este inolvidable equipo que quedará marcado en cada rincón de Nápoles, y por supuesto, en el imaginario colectivo de cada fanático.