El PSG comienza su proyecto 23-24 para seguir con la misma ilusión: ganar la Champions League. Finalziada la Ligue 1, en donde se condecoró como campeón, y con las salidas de Messi y Neymar al caer, Al – Khelafi, en conjunto con Luis Campos, piensan en nuevos nombres para el equipo. Uno de ellos es del Real Madrid, y no es Benzema, que también dejará la Casa Blanca…
Hablamos de Marco Asensio, un jugador que ha estado desde el 2015 con el conjunto Merengue, pero que hoy está más cerca que nunca de unirse al conjunto parisino. ¿El reemplazo de Messi? Lo cierto es que el extremo ya había avisado meses atrás sus ganas de irse del equipo para probar nuevos desafios, tener más minutos de juego. Sonó para Barcelona, pero su gol en el clásico, que fue anulado, y dicho festejo, no cayó nada bien…
Las declaraciones mencionadas incitaban a cierto desprecio que sentía el ex Mallorca, y así lo expresó hace unos meses: “Quiero seguir creciendo y tengo hambre de muchísimo más. Habrá que ver. Ya tomaré una decisión. Quiero crecer en todo y tener continuidad todo el año, no tres o cuatro meses. Hay que respetar las decisiones del entrenador y estar preparado cuando te dé la oportunidad”.
Cinco años de vínculo y un salario de 10 millones de euros por cada uno de esos años, sería el contrato que tendrá Marcos Asensio en el Paris Saint Germain. El equipo Parisino humilla al Real Madrid, ya que no sólo le sacó la posibilidad de renovación, sino que triplicó su salario. El español llega para jugar en el mediocampo, un lugar que fue el verdadero talón de Aquíles toda la temporada.