Pep Guardiola, tajante con uno de sus jugadores: “Cada vez que no lo pongo, se enoja conmigo”

Publicado el

Manchester City está viviendo una gran, pero exigente temporada, de la mano de Pep Guardiola. Los Citizens no tuvieron problemas ante Sheffield, el pasado sábado, en las semifinales de la FA Cup. Ahora, deberán enfrentarse al Manchester United, en la final. Luego de dicho partido, el catalán se refirió a uno de sus dirigidos: “Es gruñón conmigo cuando no juega, todo el tiempo. Me hace notar cuando está gruñón”.

Hablamos de Riyad Mahrez, la figura total del partido, con un Hat – Trick, para darle el pase a la final al City. “Estoy muy feliz por él, le encanta jugar al fútbol, ha dado mucho por el Manchester City y espero que lo haga también en el futuro. Sé que perdí la batalla para hacerle entender a Riyad Mahrez lo importante que es para el grupo…

Pep le prestá atención personalizada a cada uno de sus jugadores. Es tal así que contó un ida y vuelta que tuvo con el noruego Haaland, que está rompiendo todos los récords habidos, y por haber: “Le pregunté a Haaland qué pensaba cuando erró el penal en Múnich y me dijo: ‘La próxima vez voy a marcar’. Pero no el siguiente penalti, sino la siguiente acción. Y marcó…“.

A su vez, el entrenador fue consultado sobre la posibilidad de ganar el triplete, con la FA Cup, la Premier League, y la Champions League: “Estamos a once partidos, sí, Es decir, muy lejos. Lo he dicho muchas veces, ¿cuántas veces se ha logrado en este país? Solo una y lo hicieron nuestros vecinos. “Cuando tienes este deseo de estar en una final, la fatiga se convierte en energía, en algo positivo. Hay que luchar cada partido para estar ahí. El ser humano tiene la increíble habilidad de regenerarse si la mente es positiva”.