Cada vez que se lleva adelante un partido en el que juegan soldados de ‘la scaloneta‘ entre sí o en contra, es motivo suficiente para mirarlo. La oferta de la jornada en Europa traía consigo el duelo entre Tottenham Hotspur y Brighton, en otras palabras, Cuti Romero contra Alexis Mac Allister por la fecha 29 de la English Premier League y el morbo, por citarlo de alguna forma al atractivo del caso, consistía en ver si el defensa evitaría o no un posible cruce con el ex Argentinos Juniors, ante una situación de pelota dividida…
Lo cierto fue que lamentablemente para Alexis, pasó y no lo perdonaron. Sobre el minuto 30′ de la primera parte, en una jugada algo aislada pero zona ofensiva del Brighton, Mac Allister venía corriendo con pelota dominada y atrás venía Cuti, que le cruzó la pierna entre las suyas y le provocó una caída que lo dejó tirado en el suelo con muestras mucho dolor.
La jugada siguió ya que el árbitro no advirtió que el cruce de Cuti sobre Alexis fuera infracción, y tras otra falta esta vez sí vista más en defensa, la cámara se quedó con el volante totalmente enardecido, soltando el insulto de “la c… de tu madre”, que en este caso no iba dirigido a su compañeros de selección sino que al árbitro por no haber marcado la falta.
Luego hubo encuentro entre ambos tras la falta y terminaron las risas, pero el golpe, Alexis se lo llevó. En cuanto al partido, fue victoria de los locales 2 a 1, importante para mantenerse en quinto lugar con 53 unidades, en puestos de competencias internacionales. En tanto, el Brighton quedó séptimo con 46 puntos, todavía con chances de lograr el objetivo de jugar algún torneo internacional.