Luka Modric es, seguramente, uno de los jugadores más influyentes, y más ganadores, a nivel individual como colectivo, de este Siglo XXI, tras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El es director de orquesta del Real Madrid en cada partido, y desde su llegada, ha logrado imponerse generando una grandeza admirable.
Es por esto que Luka Modric, a sus 37 años de edad, renovará por un año más con la casa blanca. No importa lo económico, sino la necesidad de seguir defendiendo estos colores con la longevidad y el gran ritmo que lleva, que es realmente asombroso. Pero el Real Madrid sabe que 2023 será el último año del croata, por lo que ya baraja opciones para su reemplazo…
Hablamos de uno de los mejores mediocampistas del mundo, Joshua Kimmich. El lateral, reconvertido a volante por Pep Guardiola, de 28 años, se desempeña desde siempre en el Bayern Munich, equipo el cual es ídolo. Es el elegido por el Real Madrid para reemplazar a Luka Modric en 2024. Florentino Pérez entiende que está en la edad justa para realizar un reemplazo y rendir al máximo nivel.
“No sé qué pasará en el futuro, pero la idea es buscar nuevos horizontes. En mi cabeza siempre está ese desafío personal y profesional. Me gusta estar en el Bayern, me divierto aquí, pero estaría interesante ir a otros lugares y tener otros desafíos”, declaró el alemán hace algunos meses.
Modric – Kroos, un mediocampo histórico.
Luka Modric y Toni Kroos han sido uno de los mejores, por no decir el mejor, mediocampo de la historia del Real Madrid. Con 33 y 37 años respectivamente, el presidente Florentino Pérez entiende que más temprano que tarde, deberá renovarlo. Pero eso ya lo hizo, con las llegadas de Federico Valverde, Tchouameni Y Eduardo Camavinga. Además, hay rumores de una posible llegada de Jude Belligham, sumado a lo de Kimmich.