¿El nuevo galáctico? El plan maestro del Real Madrid para Jude Bellingham

Publicado el
El Borussia Dortmund confirmó la salida de Jude Bellingham
El Borussia Dortmund confirmó la salida de Jude Bellingham

El Real Madrid da un golpe en el mercado de fichajes con la adquisición de Jude Bellingham, la joya del fútbol europeo, por una suma de 103 millones de euros. El Borussia Dortmund confirmó oficialmente el traspaso, que incluye bonificaciones adicionales basadas en objetivos y variables. Bellingham, nacido en Stourbridge, Inglaterra, el 29 de junio de 2003, firmó un contrato de seis años con el club español.

Según precisiones de medios españoles, el fichaje de Bellingham se finalizó el 5 de junio en Londres, en las oficinas de sus representantes. El Real Madrid ganó la batalla por el jugador a Manchester City y Liverpool, quienes se retiraron de la carrera por el jugador en mayo después de que Bellingham les agradeciera su interés, pero les comunicara que se iba al Real Madrid.

Bellingham llega al Real Madrid para reforzar el mediocampo, una posición en la que dominó en Europa en la última década. El jugador se une a jóvenes talentos como Camavinga, Valverde y Tchoauméni en la transición del mediocampo del club, que antes brilló con Casemiro, Kroos y Modric.

El inglés es visto en el Real Madrid como un galáctico para el nuevo Bernabéu, un jugador franquicia para muchos años y candidato a ganar el Balón de Oro. Con 19 años, fue la referencia en Inglaterra en el último Mundial y el líder del Borussia que casi acaba con el reinado del Bayern en Alemania.

Bellingham también es un icono en Inglaterra y uno de los principales activos de Adidas, la marca que viste al Real Madrid. Aunque todavía no está decidido al cien por cien, está previsto que luzca el dorsal ‘7’ que dejó libre Hazard, aunque tendrá libertad para apostar por otro número si así lo desea.