Desde la salida de Jorge Jesús que Flamengo ha deambulado por entrenadores de renombre, que en la previa parecían los indicados, y que luego debieron irse. Vitor Pereira fue el ante último, antes de la llegada de Jorge Sampaoli, luego de un frustrado pase por Seviulla. Entre ambos dejaron eliminados al Mengao de todas las competiciones posibles…
Mira también: El descenso como protagonista: así está la lucha en la Copa de la Liga
Mira también: River y el estadio Monumental, una racha histórica que genera aplausos y dudas
Mira también: Paulo Dybala y la Roma, su lugar en el mundo
Y es que en lo que va de este 2023, Flamengo ya perdió seis títulos, una marca realmente preocupante. Primero fue la Copa de Brasil, que se llevó 4-3 el Palmeiras. Luego, perdió sorpresivamente en semis del Mundial de Clubes, ante el Al-Hilal. Luego, tiempo después, cayó por penales en la final de la Recopa Sudamericana, ante Independiente del Valle. Tras todo este drama, Flamengo decidió contratar a Jorge Sampaoli, pero la cosa no cambió…
EL primer partido del argentino como Dt del Mengao fue la final del Campeonato Carioca, en donde cayó derrotado por 4-1 ante Fluminense. Otra final más tirada a la basura. Cómo si eso fuera poco, también quedó out en cuartos de final de esta presente edición de Libertadores, tras perder ante Olimpia de Paraguay.
Además, en el Brasileirao se encuentra algo lejos, ocupando la cuarta plaza con 39 puntos, mientras que el líder, Botafogo, tiene 51 unidades. Sin embargo, y si le dan tiempo, algo que no tiene en demasía, Flamengo debe jugar la vuelta de la Copa de Brasil. En la ida perdió 1-0, y de local. El panorama es desolador, pero aún hay chances de sumar un título en este año.
El sucesor que baraja Flamengo
Flamengo sabe que los días de Jorge Sampaoli, salvo un milagro, están contados. Y si bien aún no hubo despido, o renuncia del entrenador argentino, el equipo brasileño ya tiene en mente su reemplazante. Hablamos de Tite, el entrenador que dirigió a Brasil en los últimos dos mundiales. El Dt desea volver a la experiencia de clubes, del día a día, y ya rechazó ofertas de la MLS como también de Arabia Saudita.