San Lorenzo cayó ante San Pablo y quedó out de la Sudamericana

Publicado el

San Lorenzo perdió 2-0 ante San Pablo, en el Estadio Morumbí, por el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado. Los goles de Calleri y Luciano adelantaron al equipo brasileño, que se llevó el encuentro por 2-1 en el global. Ahora, jugará ante el ganador de Nublense o Liga de Quito.

Mira también: La Roma viene por Lucas Beltrán: oferta formal por delantero

Mira también: La fuerte declaración de un jugador de River: “Tenía ganas de que me tragara la tierra”

Mira también: River lo quiere, pero llegó Boca y se interpuso en la negociación

El primer tiempo fue movido, disputado, y con protagonismo de San Pablo, con una atmósfera ensordecedora. El equipo de Dorival se hizo dueño del balón y e intentó asechar a un Ciclón que se encontró bien resguardado con su línea de 3/5.

Por otro lado, los dirigidos por Insúa lograron superar esos primeros diez, quince, minutos de asecho, esos que te cuentan que siempre hay que resistir cuando se juega en Brasil. Tuvo una clarísima en los pies del “Perrito” Barrios, que hizo una jugada Messianica, pero el remate dio en el palo. Minutos después, San Pablo también tuvo en la suya, con Calleri, pero Sánchez logró sacarla cerca de la línea.

A los 27 minutos San Pablo llegó nuevamente con peligro al área del Ciclón. Alisson desenfundó un remate muy potente y Batalla atajó un remate que era prácticamente imposible. El arquero de River es, sin dudas, uno de los pilares del equipo de Insúa, por liderazgo, como también por el presente enorme que está transitando.

El primer tiempo finalizó con un San Lorenzo más replegado de lo normal, y sufriendo un poco el rigor del equipo local. Sin embargo, la más clara que tuvo dio en el travesaño, y fue el remate de Barrios. Pero en el final, en donde el Ciclón buscaba finalizar el primer parcial en cero, llegó el gol de cabeza de Jonathan Calleri, para empatar el partido 1-1.

En el complemento, la sintonía fue la misma. San Pablo sometiendo, San Lorenzo el sometido. Más resguardado y atento, ante alguna distracción del equipo rival, para robar y salir. A los 67 minutos Luciano apareció solo en el segundo palo y el Tricolor se puso 2-0 ante San Lorenzo, y también en el global, que luego fue el resultado final.

A partir de la ventaja, San Pablo manejó los hilos del encuentro a su antojo, jugando con la desesperación del Ciclón, que nunca logró sentirse cómodo en el encuentro. Así el equipo brasileño avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al igual que el martes vs River, un equipo de Brasil deja out a un argentino en un certamen internacional.