- Corinthians usa a Leo Messi para burlarse de Newell’s después de eliminarlo de la Sudamericana
- Messi se fue mal, y ahora, Mbappé y Neymar fueron separados del plantel: así el PSG “chocó la Ferrari”
- El Inter Miami de Leo Messi, cerca de un objetivo impensado en la Leagues Cup
Hace varias temporadas que los hinchas del Chelsea se manifiestan en redes sociales haciendo referencia a que el número 9 está cargado de mala energía, y que por eso, todo aquel delantero que lo pida no marcará los goles esperados. A las puertas del inicio de una nueva Premier League, el club informó cuáles son los dorsales oficiales para lo que viene y el comentario generalizado hizo que los candidatos del plantel a usarlo, se negaran. Eligieron creer en la superstición que reina en los de Stamford Bridge y hasta el momento… Chelsea jugará sin un número 9.
Mira también: River, eliminación de la Libertadores y ¿operativo limpieza?
La conclusión de por qué el 9 está embrujado no tiene en sus argumentos alguna situación puntual, todo lo contrario, varias. Y es que durante las últimas seis temporadas quien portó la número 9 no rindió, de hecho, estuvo por debajo de lo esperado y es por eso que ni Nicholas Jackson, Nkunku ni Armando Broja, flamantes incorporaciones de la ofensiva del Chelsea eligieron llevar el dorsal, que hasta el momento continúa vacante y habrá que ver quién lo lleva próximamente, pero difícilmente sea un delantero.
Durante la temporada pasada, que fue la peor del Chelsea en los últimos años, primero usó la 9 Aubameyang, aportando apenas tres goles en 21 partidos, y antes fue Romelu Lukaku, autor de 15 tantos en 59 partidos. En ambos casos, venían de excelentes temporadas. Aubameyang en Barcelona y Lukaku en Inter, pero no pudieron mantener el nivel usando la 9 del Chelsea.
Los últimos seis futbolistas que llevaron la 9
- Aubameyang – 21 partidos, 3 goles
- Lukaku – 59 partidos, 15 goles
- Tammy Abraham – 82 partidos, 30 goles
- Higuaín – 18 partidos, 5 goles
- Morata – 72 partidos, 24 goles
- Falcao – 12 partidos, 1 gol