A lo 20 minutos de la primera parte, Newcastle goleaba 5 a 0 al Tottenham, por la fecha 31 de la Premier League. Un resultado absolutamente impensado y muy poco visto en el fútbol mundial, que un equipo le haga cinco a otro en menos de veinte minutos. El resultado final fue 6 a 1 y significó la segunda derrota consecutiva del equipo que pese a ello, continúa con chances de clasificarse a las copas internacionales puesto que marcha 6° con 53 unidades, a tan solo seis del Manchester United, último equipo que estaría metiéndose en la Champions próxima.
Fútbol Internacional
Cuti Romero y su Tottenham, en una crisis imparable
Premier League
El tremendo papelón del Tottenham de Cuti Romero ante Newcastle
El caso fue que la dirigencia del club decidió devolverle el dinero de las entradas a los hinchas que viajaron a Newcastle para alentar al equipo, en una movida que llamó la atención ya que habría estado motivada por los jugadores, quienes encontraron en ese gesto la manera de pedir disculpas por la lamentable puesta en escena, que como mencionamos, es realmente sorprendente ya que en una liga de ese nivel, este tipo de situaciones son contadas.
A pesar de estar en crisis, el Tottenham sigue vivo. A pesar de los evidentes problemas de vestuario y dirigenciales, hay salida para Cuti Romero y compañía. Desde la salida de Antonio Conte, que llamó a sus jugadores “pecho frío”, en otras palabras, para explicar el por qué de las derrotas, el club tuvo que también echar a quien estaba como interino tras la goleada ante las urracas y por haber quitado del campo a Hugo Lloris en el entretiempo… tras sufrir cinco goles.
A la deriva los Spurs, que buscarán en la próxima jornada como local, reponerse ante ni más ni menos que el Manchester United, rival directo en la pelea por meterse en Europa y ante el cual, conseguir una victoria, sanaría y mucho la herida de los hinchas y potenciaría a los jugadores de cara al final de la competencia.