Xavi pasa la pelota a Messi: “Él decidirá la semana próxima su futuro”

Publicado el
Etiquetas:

El próximo 4 de junio finalizará la Liga 2022/23 y el Barcelona, flamante campeón, cerrará su participación visitando en Balaídos al Celta, equipo que está obligado a ganar para evitar el descenso, por lo que será un partido de alto grado emocional. Al término, el plantel y cuerpo técnico entrará en vacaciones hasta rencontrarse a principios de julio cuando inicie la pretemporada, a la que esperan llegar con la presencia de Leo Messi en una cuestión que según Xavi, depende pura y exclusivamente de él.

“La semana que viene tomará una decisión (Messi) y hay que dejarlo tranquilo. Al final, si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco. Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Al final decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate”, sentenció Xavi en su última rueda de prensa previo al partido del equipo contra el elenco celeste.

Xavi tiene razón, en esto de que depende de Leo regresar. Pero primero el Barcelona debe ofertarle y no está pudiendo hacerlo habida cuenta de que al día de hoy, La Liga continúa sin aprobarle el plan de viabilidad en el cual manifiesta el plan económico para los próximos dos años, que garantiza que no saldrá más dinero de las arcas del club, del que entrará y hasta que el presidente Javier Tebas junto a la comitiva no termine de corroborarlo, no habrá Messi en Barcelona.

Mientras tanto, el Inter Miami terminó de delinear la oferta que le hará cuando termine su participación en la Liga 1 con el PSG. Será por cuatro temporadas y a cambio de 50 millones de dólares por año, lo que supera por escándalo a lo que le pueda ofrecer el Barca, pero como es sabido, a Leo el dinero no le importa y esperará lo necesario para aceptar lo que le ofrezca el club de su vida.

Barcelona le ofrecería un contrato por dos años, a cambio de 13 millones de euros por temporada, y un alto porcentaje en materia de venta de camisetas. Messi ya lo habría aceptado, pero hasta no recibir el papel oficial del club, no podrá incorporarse y como dijimos, para que eso ocurra la Liga debe aceptarle el plan a un Barcelona que trabaja para que eso ocurra lo antes posible.