Con las salidas de Messi del PSG y de Karim Benzema del Real Madrid, se le suma una más: Zlatan Ibrahimovic deja el fútbol. El delantero de 41 años puso punto final a su gloriosa y destacada carrera, en este cierre de la fecha 38 de la Serie A, y lo hizo en su casa, el San Siro, frente a muchos espectadores: “Es momento de decir adiós al fútbol“.
“Cuántas emociones viví en este estadio. La primera vez que llegué al Milan me dieron la felicidad, la segunda recibí amor. Quiero darle las gracias a mi familia por la paciencia y a mi segunda familia, los futbolistas”, dijo Zlatan una vez finalizado el partido entre Milan y Hellas Verona, que por cierto terminó en victoria para los locales.
“Gracias, tifosi. Me recibieron con los brazos abiertos, me hicieron sentir como en casa, seré milanista de por vida. Llegó la hora de decirle adiós al fútbol, no solo a ustedes. Forza Milan y arrivederci” dijo el delantero, para cerrar un discurso muy emotivo, y sobre todo una carrera que estuvo plagada de trofeos, de equipos consagratorios, y de muchos, muchos goles.
Malmo, Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, PSG, Manchester United y Los Ángeles Galaxy. Clubes del más altísimo nivel han gozado de un Zlatan Ibrahimovic en un estado purisímo. Fueron 866 partidos jugados en más de 20 años de carrera, cuando debutó allá por 1999, 511 goles y 202 asistencias. Números que dejan en claro que hablamos de un goleador de la hostia misma.
“Dirigí a un campeón, el mejor que haya entrenado, estoy muy triste. Entiendo que no fue fácil, lo lamento mucho y seguramente Zlatan es un punto de referencia para mí y para el equipo”, destacó el técnico Pioli a Ibrahimovic. Además, agregó: ”Sabía que lidiaba con una persona de alto nivel que siempre dice lo que piensa, a veces hablé poco y escuché mucho, a veces también discutimos. Pero Zlatan tiene gran personalidad, hubo muchas situaciones importantes, pero todo fue lindo. En el campo estábamos conmovidos. Hace tiempo no veía como DT, pero lo que decida hacer lo hará bien, porque tiene demasiada calidad”, completó Pioli.