- Mira también: “Messi me destruyó mentalmente, le pegué y me ofreció ayuda”
- Mira también: Quién es Marco Pellegrino, el jugador que el Milan le compró a Platense
Faltan pocos días para el cierre del mercado de pases en Europa y hay algunos equipos que todavía buscan cerrar sus planteles. El Barcelona empezó la liga con un empate y un triunfo mientras Xavi Hernández sigue buscando nombres para reforzar. Uno de los apuntados es Gio Lo Celso, pero las negociaciones con el argentino son difíciles.
El problema para el Barcelona y para Lo Celso es que el Tottenham no quiere volver a cederlo. En las últimas tres temporadas estuvo cedido en el Real Betis y en el Villarreal. El argentino mostró un gran nivel en la Liga Española y es por eso que el club catalán confía en sus condiciones.
Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, no quiere perder a Lo Celso, pero el mediocampista no es titular y no entró ni un minuto en lo que va de la Premier League. El surgido de Rosario Central vio desde el banco el empate con Brentford y la victoria ante Manchester United.
Gio Lo Celso y la propuesta del Barcelona
Los problemas económicos del Barcelona impiden la transferencia. El Tottenham está dispuesto a sentarse a negociar si ponen sobre la mesa una cifra entre los 10 y los 15 millones de euros. Mientras tanto, el club catalán solo ofrece un préstamo porque no puede gastar dinero en exceso para cumplir con las cuentas del fair play financiero.
Habrá que seguir esperando hasta el cierre del mercado para saber qué podrá pasar. Por ahora, es un rotundo no por parte del Tottenham. La voluntad del jugador podría ser clave para que Lo Celso abandone los Spurs y vuelva a España. Mientras tanto, también hay interés del Betis, que podría hacer un ofrecimiento en las próximas horas.