- Mira también: Leo Messi y una maratón de partidos al volver al Inter Miami
- Mira también: Selección Argentina y sus próximos desafíos: cuál es la próxima fecha FIFA
- Mira también: Por qué Leo Messi no jugó contra Bolivia y el gran gesto con sus compañeros
Cristian Cuti Romero es hoy uno de los mejores defensores del mundo. El cordobés brilla en el Tottenham y en la Selección Argentina. Si nos ponemos a analizar su carrera, nos damos cuenta que es muy corta todavía y que en poco tiempo generó muchas cosas. En una charla el padre del Cuti contó lo que hizo su hijo con el primer sueldo que cobró como futbolista profesional.
“Con su primer sueldo, recuerdo que llamó a su madre y le pidió que eligiera la casa que quería. Le regaló la casa a su madre“, contó Víctor Romero en una charla en Super Deportivo Radio, en Radio Villa Trinidad.
“Se acercaba mi cumpleaños (16 de abril) y 20 días antes me llevaron a ver diferentes viviendas. Yo pensaba que se trataba de una casa que el Cuti quería comprar para él, porque yo siempre le hacía hincapié que invierta en un techo. Yo no tenía casa propia y cuando me iba mostrando, me preguntaba si me gustaba. Yo estaba encantada, era una casa a estrenar muy linda y de repente me dice: ‘Esta casa es mi regalo de cumpleaños‘. Hasta hoy recuerdo ese día y no puedo seguir, me emociono…”, contó Rosa, la madre del Cuti.
Cuti Romero y una carrera en crecimiento
Cristian Romero tiene 25 años y surgió de Belgrano de Córdoba. Allí no tuvo tanto lugar y su carrera empezó a tomar valor en Italia cuando Genoa lo adquirió para la temporada 18/19 en 4.25 millones de euros. Su nivel fue tan bueno que solo una campaña después la Juventus pagó por él una cifra cercana a los 31 millones de euros.
La Juventus cedió a Romero al Genoa por una temporada y luego lo cedió al Atalanta. En el club de Bergamo empezó a mostrar un nivel extraordinario. El defensor debía volver a la Juventus, pero Atalanta hizo uso de la baja opción de compra que tenía para ese momento. El argentino estaba valuado en 35 millones de euros y solo lo tuvieron que pagar 17 millones de euros.
El Atalanta hizo esa compra sabiendo que lo iba a vender. El Tottenham apareció con 50 millones de euros por él y el defensor pasó a la Premier League. En todo ese trayecto, Cuti Romero se hizo un lugar en la Selección Argentina y es indiscutido en el equipo de Lionel Scaloni. Campeón de Copa América 2021 y Mundial Qatar 2022, el defensor es un emblema de la ‘Albiceleste’.