La llegada de Leo Messi al Inter Miami generó un auténtico terremoto en las redes sociales del club, multiplicando por más de dos el número de seguidores en apenas 12 horas. La cuenta oficial del Inter Miami pasó de 2,1 a 4,5 millones de seguidores, un crecimiento que supera todo lo conseguido en los cinco años de vida anteriores del club.
Copa Libertadores
Argentinos se lo da vuelta a Liverpool y clasifica a octavos de final
Fútbol Internacional
El insólito comunicado del Barcelona contra Messi: “Eligió Inter Miami pese a nuestra propuesta”
El ‘efecto Messi’ no solo impactó al Inter Miami, sino también a la MLS en general. La liga de fútbol de Estados Unidos recibió la noticia de la llegada de Messi como un momento que puede marcar un antes y un después en el fútbol de ambos países. La MLS publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Viene el más grande de todos los tiempos. Millones de fans de la MLS en todo el mundo te dan la bienvenida, Leo“.
El impacto en la MLS, NBA y NFL
El impacto de la llegada de Messi también se sintió en el precio de las entradas para los partidos del Inter Miami. Según la plataforma TickPick, el precio del ticket para el que podría ser el primer partido de Messi con el Inter Miami ascendió de USD 29 a USD 459. La demanda de boletos es tal que se está considerando trasladar el partido del DRV PNK Stadium al Hard Rock Stadium para aumentar la capacidad de 16.000 a 60.000 asientos.
Además, el precio de las entradas para el posible debut de Messi en la MLS, en un partido contra el New York Red Bulls, subió de USD 30 a USD 512, según TickPick. Esto representa un aumento del 1.700%.
El fenómeno Messi en el Inter Miami también fue reconocido por figuras de otros deportes. Giannis Antetokounmpo, estrella de la NBA y parte del grupo propietario del Nashville SC de la MLS, le dio la bienvenida a Messi en Twitter: “Bienvenido a la MLS Messi!! Nos vemos en Nashville”. Por su parte, Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins de la NFL, también le dio la bienvenida a la “ciudad 305”, bromeando sobre quién de los dos, ambos con el dorsal 10, es más rápido.